🚚 Los envíos dentro de la España peninsular son gratuitos a partir de 70 € 🚚
Todo nuestro aceite refleja la riqueza de nuestra tierra y la pasión por el cultivo tradicional. Promovemos el cultivo de olivos centenarios, con métodos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.
Cada botella es el resultado de un proceso cuidado, desde la selección de la aceituna y el momento óptimo de recolección, hasta el procesado en frío y envasado.
El aceite de oliva cuenta con distintas clasificaciones. El reconocido AOVE (aceite de oliva virgen extra) es símbolo de pureza y calidad. Con nuestro aceite vamos un paso más allá. El aceite Premium es un virgen extra que supera lo esperado, fruto de una cosecha temprana, selección rigurosa y extracción en frío. Su perfil único lo convierte en una joya gastronómica reservada para los paladares más exigentes.
Normalmente los aceites se filtran para eliminar restos minúsculos de pulpa de la aceituna que se mantienen tras el proceso de elaboración. Para una conservación a largo plazo, esas partículas conviene eliminarlas, ya que pueden contribuir a la oxidación y hacer que el aceite pierda calidad. Sin embargo, el máximo placer en la degustación del aceite se experimenta cuando no está filtrado, ya que todas esas micropartículas en suspensión aportan aroma, sabor, frescura y elementos saludables. Ese aceite de aspecto turbio, verdoso, es el ideal para consumir en crudo y, por supuesto, en temporada, recién elaborado, con todo su potente sabor y propiedades intactas.
En aceites Carval te ofrecemos ese aceite verde y fresco, sin filtrar, durante la temporada (de octubre a febrero aproximadamente) y además, durante todo el año, ese mismo aceite pero filtrado y envasado en vidrio oscuro para garantizar una excelente conservación durante mucho tiempo. Ambos son productos Premium, pero ¡no te pierdas la experiencia de probarlo recién hecho y sin filtrar! Nunca habrás probado nada igual y repetirás, disfrutarás y además cuidarás tu salud.
El aceite que tomamos en casa. Ahora puedes llevarlo a la tuya de la mano de Carval.
Es un aceite suave pero aromático, menos verde que el picual porque contiene otras variedades de aceituna que dan menos color, como la manzanilla, la gordal o incluso algunas acebuchinas. Es el resultado de recolectar los olivos que sembraban nuestros antepasados en la sierra de Córdoba para su autoconsumo. En la mayoría de las fincas de cierto tamaño tenían su propio molino de aceite. Sembraban distintas variedades para garantizar que todos los años tendrían aceite, ya que no todos los tipos de olivos producen todos los años igual. Si quieres algo suave, no te importa mucho que el color sea llamativo y no quieres que pique ni amargue nada, éste es tu aceite.
Se trata de un aceite de olivos centenarios en cultivo tradicional en la campiña de Jaen. Todos son picual, la variedad que produce el mejor aceite del mundo. Fresco, verde, muy aromático, con excelente sabor, ligeros toques de picor de fondo pero agradables. Un placer para los sentidos.
Igual que el monovarietal, todo picual, pero en la sierra en lugar de en la campiña. Las diferencias con el anterior son sutiles y dependen de cada año de cosecha.
Este aceite resulta de las aceitunas de la misma finca que el monovarietal, pero de los olivos situados en la parte más alta, más alejados de la humedad del arroyo. Estos olivos pasan más calor y sufren más sequía en el verano. Justo con la llegada de las primeras lluvias de otoño se recolectan y dan ese aceite super verde. El sabor es muy parecido al monovarietal, quizás algo más intenso con algo de picor y amargor, pero muy agradable sobre todo si te gusta sentir esas sensaciones en toda la boca.
El aceite de oliva es un producto que el árbol coloca en la aceituna (el fruto) para
acompañar a la semilla (el hueso de la aceituna) en su camino desde que cae del
árbol hasta que pueda llegar a germinar y producir un nuevo árbol. Derivados de su
ancestro silvestre el acebuche, los olivos han sido seleccionados por los diversos pueblos que habitaron las tierras costeras del mediterráneo desde hace milenios con el fin de aumentar el tamaño de las aceitunas y su contenido en aceite.
En Aceites Carval te ofrecemos las mejores variedades que se cultivan de modo tradicional en estas tierras desde hace siglos. La variedad Picual se sitúa entre las más frecuentes y apreciadas en las tierras privilegiadas del mediterráneo español, donde el clima y el suelo aportan las condiciones excepcionales para su cultivo. Otras variedades como Manzanillo, Nevadillo negro, Hojiblanca, Picudo, Cornicabra, se adaptan a ambientes particulares, a veces de campiña o de montaña, con condiciones ecológicas y bioclimáticas especiales. Todas ellas componen un elenco de cualidades que configuran un tesoro irrepetible que solo se produce aquí, en el sur de la Hispania desde tiempos romanos y árabes.
Nuestra pasión por preservar métodos tradicionales, combinada con tecnología de vanguardia y análisis constantes de calidad, crea un producto excepcional. La dedicación meticulosa a cada detalle del proceso garantiza un aceite de oliva virgen extra de calidad premium que supera las expectativas más exigentes.
Nuestros olivos están en la campiña de Jaén y en la Sierra Morena de Córdoba, en el corazón de la principal región productora del mundo. Pero, además, no queremos olvidarnos de otras regiones de Andalucía con excelentes cualidades para el cultivo del olivo. Por eso hacemos un trabajo muy especial de selección de aceites de calidad superior a lo largo y ancho de toda Andalucía. Te facilitamos con ello la tarea de decidir, te ofrecemos nuestra selección “Comarcas de Andalucía” (próximamente disponible) donde clasificamos los diferentes aceites seleccionados, con información sobre variedad de aceituna, comarca y sus características sensoriales, para que puedas disfrutar de poder elegir cómodamente lo mejor que cada año se produce en Andalucía.